ACTUALIDAD |

Alberto Fernández ratificó su intención de 'federalizar' al país ante legisladores

El senador jujeño Guillermo Snopek destacó los planteos que recibió con sus pares del bloque justicialista por parte del precandidato presidencial por el Frente de Todos.

Alberto Fernández sumó adeptos este miércoles al reunirse con un grupo de gobernadores del Bloque Justicialista, además de hacerlo con senadores partidarios, para su candidatura presidencial. El ex jefe de gabinete encabezó el diálogo ante los legisladores entre los cuales estuvo el nuevo presidente de la bancada, Carlos Caserio, a quien le manifestó su conformismo.

El senador jujeño Guillermo Snopek participó de la reunión y, en diálogo con LV12, destacó las principales consideraciones y planteos del candidato presidencial, sobresaltando la intención de 'federalizar' el país ante una hipotética gestión: "legisladores manifestaron la realidad de cada provincia en el interior del país. Uno de los temas que planteó Fernández fue ahondar en el tema de la coparticipación, que eso le da mayor federalismo al pais".

En un análisis electoral, Snopek se animó a aventurar que una victoria en primera vuelta "es posible, están dadas las circunstancias", a la vez que destacó el desarrollo de las PASO, contrario a las críticas de las elecciones primarias: "yo lo considero como un afianzamiento de la democracia".

En cuanto a la ida de Miguel Ángel Pichetto del bloque, Snopek lo consideró como "es una persona de mucho diálogo, hay que rescatar cómo funcionó el Bloque Justicialista, consolidado pese a la ida de una figura fuerte. A pesar de la pluralidad del pensamiento, el bloque sigue firme".

Dejá tu comentario