El combinado naranja consiguió un triunfo por 1-0 en el tiempo suplementario, luego de empatar sin goles en los primeros 90 minutos. El domingo se enfrentará a la potencia y buscará dar el batacazo.

Holanda consiguió un triunfo por 1-0 frente a Suecia en la segunda semifinal del Mundial de Francia 2019 y se enfrentará a Estados Unidos el próximo domingo para definir cuál de los dos levantará la tan esperada copa en el Parc Olympique de Lyon.

En los 90 minutos el partido fue muy parejo entre ambas selecciones y ninguna pudo sacar alguna ventaja en el tanteador. Sin embargo, en el alargue, el combinado naranja consiguió filtrarse en la defensa sueca a través de Jackie Groenen cuando el reloj marcaba el número 99 y anotar el único gol del encuentro que las llevó a jugar el último partido del torneo.

Las holandesas jugarán contra las estadounidenses, máximas campeonas con tres títulos, quienes vienen de vencer por 2-1 a Inglaterra por el otro lado del cuadro. Esta será la primera final que disputarán en su historia luego de solamente participar del Mundial de Canada 2015 y quedar eliminadas en los octavos de final.

Aunque esta sería la gran sorpresa de la máxima cita para las selecciones de fútbol femenino, no lo sería tanto ya que en 2017, una plantilla casi idéntica a la que está presente en el suelo francés, se coronaron campeonas de la Eurocopa tras ganar los seis partidos que disputaron.

Compartir

Comentarios