ACTUALIDAD |

Caída de gigantes tecnológicos fue por la red de distribución de contenidos

El ingeniero tucumano Edmundo Loandos explicó las causas de las fallas en la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp y reveló que existe el riesgo de una caída masiva.

Luego de varias horas de servicios reducidos, WhatsApp, Facebook e Instagram reestablecieron sus funcionamientos en su totalidad este miércoles. Según explicó en un comunicado oficial, la firma llevada adelante por Mark Zuckerberg responsabilizó las fallas a un proceso de mantenimiento. El especialista tucumano Edmundo Loandos, docente de la Universidad Tecnológica Nacional, detalló que se debe a la red de distribución de contenidos, dado que los mensajes se podían enviar, pero los archivos multimedia no.

"Es difícil identificar el foco real de la falla, es la cuarta caída de servicio en lo que va del año, los problemas de configuración existen, de ahí a una falla masiva por un error es un poco raro de creer, por lo menos en cuanto al comunicado oficial que brindó la firma", explicó Loandos en diálogo con LV12, y destacó que existe la posibilidad de una falla total, emparentándolo con el apagón producido en Argentina semanas atrás.

¿Qué consejos tomar ante una posible repetición en las fallas? 

"Ante este tipo de fenómenos hay que tratar de tener una alternativa, no dejar de contar con la posibilidad de realizar llamadas a través del mismo celular, contar con una alternativa que nos permita la comunicación", explicó el ingeniero Loandos.

Dejá tu comentario