CHISMES Y ESPECTÁCULOS |

El argentino que es igual a John Lennon y lo interpretará en un musical en Liverpool

Javier Parisi tiene 38 años, nació en Lanús y viajó a Reino Unido para protagonizar un musical que recrea la vida del icono musical. Se estrenará el 21 de agosto.

Mirar a Javier Parisi pone la piel de gallina. Su parecido con el líder de Los Beatles, John Lennon es notable. Este hombre de 38 años, oriundo de la zona Sur del Gran Buenos Aires lleva un par de días viviendo en Liverpool, en la casa de Helen Anderson, una de las mejores amigas del ex-Beatle.

El pasado viernes 7, aterrizó en Gatwick, tomó un tren que lo dejó en la estación Triunfo, de Londres y, desde allí un subte hasta Houston, para volver a subirse a otro tren hasta Crewe. Todo eso para terminar en Chester, donde comenzará a cumplir su sueño.

Ahora, Javier será el protagonista del musical británico “This Girl, The Cynthia Lennon Story”, que se estrenará el próximo 21 de agosto, en The Hope Street Theatre de Liverpool, en el marco de la International Beatle Week.

El espectáculo contará la historia de amor de Lennon con Cynthia Powell, fallecida en 2015, quien fue la mamá de Julian, el hijo mayor del artista.

En diálogo con el programa radial Confesiones en la noche (Radio Mitre), Parisi le contó a Cristina Pérez: “Vivo una experiencia única porque me estoy hospedando en la casa de Helen Anderson, la amiga de Lennon que fue la diseñadora de sus gorras de cuero. Fue la amiga de Cynthia y es casi familia de Julian. Siento que estoy adentro de un libro o una película. Ayer vino a tomar el té y a conocerme la hermana de John”.

​​​En esta línea, el argentino contó que, pese a que nació solo seis meses antes de la muerte de su ídolo, su admiración por él comenzó a los ocho años cuando escuchó por primera vez A Hard Day’s Night. Javier asegura que esa fue su motivación para aprender inglés y estudiar guitarra.

Javier Parisi, el John Lennon argentino (Instagram/ javiparisi)

“Hace 20 años formé una banda beatle con amigos del barrio y así fue cómo se empezó a gestar todo. Una década atrás vinimos a Liverpool por primera vez. Después de eso estuvimos por todo América”, reveló Parisi.

Pero una compra virtual le abrió una puerta inesperada. Este hombre de Lanús, adquirió una gorra confeccionada por Anderson vía Instagram y, dentro del sombrero, recibió una carta que decía: “Me gustaría que te saques una foto con la gorra”. Luego supo que es un texto que la diseñadora agrega a todos sus productos. Pero lo hizo.

Javier Parisi, el John Lennon argentino (Instagram/ javiparisi)

“Cuando vio la foto, se puso en contacto conmigo. Le empecé a mandar videos y se volvió loca. Publicó la foto en su Instagram y Julian Lennon la llamó y le dijo que no podía creer que exista alguien tan parecido a su papá”, contó el entrevistado.

A pedido de Julian, Anderson fue contactada a principio de año para reconstruir la historia de amor de sus papás. “Helen me avisó del casting y grabé videos. Pasaban actores ingleses pero no daban con alguien que resuma el parecido físico, la voz y los movimientos”, aseguró Parisi.

Javier viajó tres meses antes del comienzo del rodaje para aprender el dialecto característico de John. El argentino se sorprendió al ver que quienes conocieron al cantante “se quedan con la boca abierta” al verlo entrar en personaje.

Parisi contó que se animó a cantar a capela Imagine, el himno pacifista del ídolo británico. “Era una voz colgada de un hilo, eso hace que sea más aterciopelada, que tenga más matices y, a su vez, dureza cuando es rock y dulzura cuando se trata de una balada”, le explicó el Lennon de Lanús a Pérez.

De cara al estreno del espectáculo, Parisi aseguró que quiere “ser una conexión para que las nuevas generaciones compren un disco o escuchen su música y ver la emoción y la risa de la gente”.

Antes de cerrar la entrevista, el argentino le dedicó unas palabras a su ídolo. “Simplemente agradecerle y abrazarlo. Me acompañó su música, su poesía y su fuerza por seguir luchando por sus ideales y nunca bajar los brazos. Siempre siguió adelante y tuvo la posibilidad de dejarle un mensaje a la gente”, dijo Parisi quien hoy presume estar rodeado de quienes más quisieron al ídolo británico.

Fuente: Rumbos

Dejá tu comentario