ECONOMIA |

FMI aprobaría este viernes el desembolso de u$s5.500 millones

El Directorio del Fondo lo determinaría mañana luego del feriado de hoy por el Día de la Independencia estadounidense. Sucede después de la salida temporaria de Lagarde.

Antes de que culmine esta semana se estima que la misión técnica del FMI aprobará la cuarta revisión de la economía argentina, luego de la salida temporal de Christine Lagarde.

La aprobación del informe que elaboró la misión que preside Roberto Cardarelli es el primer paso necesario para que luego el Directorio determine el desembolso de los u$s5.500 millones correspondientes a esta etapa del préstamo.

La propia Lagarde cuando se reunió con el presidente Mauricio Macri en el marco del G20 en Japón más allá de reiterar el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina señaló que “las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto".

Este jueves es feriado en los Estados Unidos por el Día de la Independencia de donde se estima que el viernes se conocería la decisión de la Misión de aprobar la revisión técnica.

Cabe recordar que la tercera revisión de la evolución económica de Argentina en el marco del Acuerdo Stand-By permitió que el FMI girara unos u$s10.800 millones alcanzando la totalidad de desembolsos hasta esa fecha de u$s38.900 millones.

En esa oportunidad, Lagarde señaló que “el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto” al tiempo que destacó que “el elevado déficit fiscal y en cuenta corriente…están disminuyendo”.

Estos tres aspectos en esta cuarta revisión están mostrando mejores resultados aún que en el informe anterior aspecto que seguramente será destacado en la revisión técnica.

Fuente: Ámbito.

Dejá tu comentario