POLICIALES |

Caso Vargas: Volverán a investigar al dueño de la empresa de parapentes

El vocal de la Cámara decidió declarar la nulidad de la sentencia y del requerimiento de sobreseimiento, y separar al fiscal y al juez de la causa.

Cambios en la causa de de Natalia Vargas, la médica concepcionense que cayó al vacío mientras volaba en parapente el 29 de diciembre de 2017. La familia sostiene que el dueño de la empresa de , Sergio Bujazha, es responsable. Es por eso que apelaron la sentencia y consiguieron que vuelva abrirse la investigación

En un primer momento, Bujazha había sido imputado como coautor de la muerte de la médica, pero luego el Juzgado de Instrucción de la II° Nominación declaró la nulidad de su acusación. El abogado de la familia Vargas, Juan Andrés Robles, apeló esa sentencia.

"El doctor Enrique Pedicone (vocal de esa Cámara) aplicó el nuevo Código Procesal y decidió declarar la nulidad de la sentencia y del requerimiento de sobreseimiento, y separar al fiscal y al juez de la causa", contó el letrado en La Gaceta.

El abogado explicó que el empresario no será imputado nuevamente, sino que deberá asignarse una nueva fiscalía para que retome la investigación en su contra.

"Lo importante de la audiencia de hoy es que se les dio participación directa al padre y la madre de la víctima, quienes expresaron su descontento por el accionar de la Justicia y pudieron hablaron sobre la vida de su hija: contaron que era médica científica y que era la única latinoamericana que se encontraba trabajando sobre células madres en Alemania", relató Robles.

Por último el abogado, la familia Vargas "tiene esperanzas en que todo se va a encaminar y lo vincularán (a Bujahza) nuevamente, ya que entienden que es el máximo responsable de la muerte de su hija porque era él quien debió haber previsto todos los medios de seguridad y controlar que se realicen los protocolos antes del despegue".

En la causa hay cuatro imputados hasta el momento, todos en libertad. Uno de ellos, el conductor del parapente, está acusado de homicidio culposo y los demás, de encubrimiento por desaparición de evidencia.

Dejá tu comentario