Fracasó la conciliación obligatoria entre OSEP y los empleados

El apoderado legal de ATE Catamarca expresó su malestar con los funcionarios porque no fueron a la última audiencia. “La medida de fuerza será inminente”, anticipó.

Este jueves fracasó la audiencia de conciliación obligatoria por el conflicto salarial que mantienen los empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) en reclamo por el pago del adicional por tareas específicas.

En ese marco, Iván Sarquís, apoderado legal de ATE, confirmó que no se llegó a un acuerdo, debido a que los funcionarios de la prestadora estatal no se presentaron a la última audiencia que se debía realizar en las oficinas  de la DIL (Dirección  de Inspección Laboral).

“Hemos venido a la última audiencia acompañado de un contador y el gerente Hausberger nos ha manifestado que el reclamo que hemos pedido ha quedado en la nada. El gremio quedó afuera de la discusión que viene solicitando participación desde enero de este año”, comentó en diálogo con Radio Valle Viejo.

"Están reclamando el pago de esos compromisos que ha asumido el director Cabur, que hoy brilla por su ausencia. Hoy nos enteramos que él esta veraneando en Cuba", agregó.

Ante esta situación, Sarquís expresó que toda comisión directiva “esta prendida fuego”, y que las medidas de  fuerzas “están aseguradas”.

“Seguramente, por el humor que venimos percibiendo, va a haber una medida de fuerza y va a ser importante”, finalizó el apoderado legal de ATE.

Fuente: Diario La Unión Digital

Dejá tu comentario