LOCALES |

Atlético y San Martín albergarán a personas en situación de calle

El decano pondrá a disposición uno de los salones del complejo José Salmoriaghi, mientras que el club de la ciudadela acondicionará la parte baja de la tribuna de calle Pellegrini.

Los clubes Atlético y San Martín se unieron por una causa común: ayudar a las personas que están en situación de calle. Es por eso y en conjunto con representantes del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y en el marco del programa Abrigar, alojaran aquellos tucumanos que no tienen un techo para pasar las noches en épocas invernales.

Atlético pondrá a disposición uno de los salones del complejo José Salmoriaghi, ubicado en el kilómetro 0,2 de la ruta 301. Por su parte San Martín acondicionará la parte baja de la tribuna de calle Pellegrini, del estadio de La Ciudadela, en Bolívar 1960.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, contó que la iniciativa de sumar a algunos clubes tucumanos, surgió al notar la importancia de acciones desarrolladas por River Plate, en Buenos Aires. 

“Los clubes se unieron a la propuesta con mucha predisposición. A partir de hoy tenemos dos paradores más: San Martín y Atlético. Desde el Ministerio ya venimos realizando, junto con la iglesia, con organizaciones, un trabajo de acompañamiento a estas personas”, dijo el ministro.

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, explicó sobre cómo será el funcionamiento de los nuevos espacios de Abrigar.

Dejá tu comentario