NACIONALES |

Ola de frío: el agua nieve llegó a Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para las próximas horas la caída de nieve en la costa argentina, en el marco de la ola polar que se registra en distintos puntos del país.

Los marplatenses despertaron con la expectativa de encontrar a "La Feliz" cubierta de nieve, de acuerdo a lo anunciado por el Servicio Metereológico Nacional (SMN). Este jueves registraron temperaturas bajo cero, con "probabilidades de lluvia y nieve", un pronóstico que extendieron hasta el viernes.

Según adelantó el SMN, este jueves y viernes serán los días más fríos de la semana a pesar de que las bajas temperaturas se hacen sentir con intensidad desde el domingo. Esta mañana, registraron -3.5 grados de sensación térmica y 89% de humedad, dando lugar al popular fenómeno de "agua nieve".

Los cristales de hielo despertaron la ilusión de los marplatenses sobre la posibilidad de una verdadera nevada, como sucedió en agosto de 1991 cuando las calles y playadas quedaron "blancas".

 

 

 

Para esta jornada, en Mar del Plata, se prevé una temperatura máxima de 7 grados, nubosidad variable, viento del sector sudeste y baja sensación térmica. El viernes, la máxima será de apenas 6 grados y 4 de mínima. Las nevadas del viernes tendrían lugar durante la madrugada, según estimó el SMN.

 

 

 

Dejá tu comentario