El dólar

La moneda norteamericana cayó por sexto día consecutivo y llegó a $42,60 en el Banco Nación

El tipo de cambio permanece en los niveles más bajos en dos meses y medio. El feriado en los Estados Unidos restringe las operaciones en el mercado.

El dólar volvió a perforar el piso de $43 en el segmento minorista durante las operaciones del jueves, en un mercado en el que se esperan transacciones acotadas por ser feriado en los Estados Unidos. En el Banco Nación (BNA), la divisa minorista llegó a bajar hasta los $42,60, pero finalmente cerró a $42,80.

 

El mercado de los Estados Unidos no opera el jueves por el feriado por el Día de la Independencia. Eso hará que durante la jornada el ámbito local tenga menos operaciones que otros días.

 

En ese contexto, el Banco Central (BCRA) tiene margen para seguir bajando la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) y acercarla al nuevo mínimo establecido, del 58% anual. El miércoles licitó Leliq por $248.805 millones a 60,795% promedio.

 

El riesgo país también volvió a valores de mediados de abril y perforó los 800 puntos Este indicador, que cerró el miércoles en 795 unidades, refleja cuál es el sobrecosto que tienen que pagar los emisores de deuda argentinos (ya sea el Estado nacional, provincias o compañías) para obtener financiamiento en los mercados en comparación con los activos de los Estados Unidos.

 

Compartir

Comentarios