El Sol Tucumano

Jota Padilla le rinde tributo a Luis Miguel en Los Ángeles

El cantante y compositor canta y compone folclore pero, dado el parecido de su voz con la del mexicano, hoy es su mejor imitador y le rinde tributo, con gran éxito, en Los Ángeles.


Jota Padilla es cantante y compositor Tucumano que, casi por casualidad se transformó en el Luis Miguel Tucumano al punto que lo rebautizaron comop el “Sol Tucumano”. Jota es integrante de la banda de música municipal.

Canta folklore hace unos 20 años y hace 7 empezó a imitar a Luis Miguel. Todo fue a través de you tube cuando un amigo -Sergio Segura- le pidió que subiera un video dedicándole una canción

Luego de subir el video -que ya superó el millon 400mil visitas-, la repercusión fue notable a través de los comentarios de la gente. “Es una especie de locura que comenzó entonces y que no termino de creer, ahora que estoy acá (Los Ángeles) cantando un tributo a Luis Miguel”, contó admirado Jota en el programa de Juan Carlos Carrizo, por LV12.

“Yo canto folclore, amo el folclore pero, en las guitarreadas, a la hora de la melancolía, los amigos me pedían que cante una de Luis Miguel. La verdad es que no me gustaba; hasta dejé de escucharlo para despegarme de él pero no había caso. La profesora de canto me dijo que es mi timbre de vos y que no sería bueno forzar cambiarlo”, relató Jota.

El destino hizo lo suyo y empezó a cantar en fiestas hasta que, en agosto de 2017, tuvo la oportunidad de presentarse en un casting de PERÚ YO SOY donde asistieron un poco más de 3.500 participantes y fue elegido uno de los 40 mejores.

Al volver a Tucumán fue recibido con mayor admiración y cariño por la gente. “Marcelo Tinelli vio su video y lo compartió” contó aún sorprendido.

En febrero de 2016 se presentó por primera vez como TRIBUTO A LUIS MIGUEL EN TUCUMÁN. A partir de allí empezó una escalada de propuestas, contrataciones; los productores lo empezaron a llamar y se abrieron  varias posibilidades de trabajo. Gente de todas partes del mundo le escriben admirando su talento.

Hace un par de meses, lo llamaron de los Ángeles, California, EE.UU.  “Fue una locura e hice los trámites para poder viajar al exterior y acá estoy”.

Hoy se encuentra  representándonos con su talento y sobre todo con su humildad. Estará de regreso en Tucumán para brindar su show el 20 de Julio en Salón New Palace, Buenos Aires 459, San Miguel de Tucumán.

Si querés escucharlo, entrá a la página de Facebook Tributo LUIS MIGUEL Tucumán o a su cuenta de  Youtube: Jota Padilla

Compartir

Comentarios