Un pastor perdió la vida al ser alcanzado por un rayo

Un adolescente que acompañaba al hombre salvó su vida de milagro, aunque estuvo aturdido por varias horas. Trabajaban en la Quebrada de Paicone

Un hecho que provocó la consternación y profundo dolor entre los vecinos del lugar se registró el pasado martes, cuando una tormenta eléctrica se desató en inmediaciones del paraje Quebrada de Paicone.

De acuerdo a las versiones recogidas por El Tribuno de Jujuy, el hombre de 56 años, identificado como Arístides Calpanchay, cada mañana salía a pastorear su rebaño en cercanía de la ruta nacional 40.

Siempre lo hacía acompañado de un adolescente de 15 o 16 años, sin que haya trascendido si entre ambos existía algún tipo de parentesco, aunque los vecinos del lugar afirmaron que se trataría de un nieto de la víctima.

El día martes, al no regresar a la vivienda, los familiares del hombre salieron en su búsqueda encontrando en el trayecto al joven muchacho, totalmente aturdido y sin poder expresar lo que había ocurrido, aunque se lo habría advertido consternado.

De inmediato se inició un intenso rastrillaje hasta que divisaron los animales que pertenecían al hombre, en su mayoría llamas y unas pocas ovejas.

En inmediaciones del río Mojón se habría encontrado el cuerpo totalmente calcinado del hombre y a su alrededor algunas de sus pertenencias.

El hallazgo se habría producido de acuerdo a la información proporcionada por vecinos y familiares del hombre alrededor de las dos de la mañana del miércoles.

El joven fue atendido en el puesto de salud de Paicone y en las últimas horas habría podido relatar lo ocurrido el pasado martes alrededor de las cuatro de la tarde, cuando un rayó alcanzó al hombre, mientras se aprestaban a regresar a la vivienda ubicada a unos tres kilómetros donde se produjo la tragedia.

Paicone se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros al oeste de La Quiaca y en el lugar existe un paso internacional que comunica Argentina con Bolivia.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Dejá tu comentario