LOCALES |

`Santos Discépolo´ alberga a personas en situación de calle

El comedor comenzó a funcionar anoche como albergue para personas en situación de calle. Allí las personas pueden pasar la noche, recibir un plato caliente y desayunar. Se reciben abrigos, frazadas y cualquier tipo de colaboración en La Rioja 219.


Después de que saliera a la luz el caso de un hombre de 52 años que habría muerto de hipotermia en Buenos Aires y de que otras cuatro personas más murieron de frío en todo el país, las campañas para dar albergue a las personas en situación de calle comenzaron a multiplicarse.

Todo suma y todo ayuda. Es el caso del comedor Santo Discépolo, que desde anoche comenzó a funcionar como un albergue para las personas que no tiene un lugar para dormir durante las gélidas noches de invierno.   

"Lo nuestro comenzó ayer por una decisión nuestra, no estaba coordinada ni con el ministerio ni con Atlético ni con River. Hace más de cinco años que tenemos un comedor popular para estudiantes y obreros de la zona y esta decisión la tomamos ayer debido al frío que venía y demás", comentó Julio César Rasuk, encargado de Santos Discépolo. 

Contó que luego de la decisión, hicieron un posteo en las redes sociales que rápidamente tuvo respuesta. "Hicimos un comentario en nuestras redes sociales que tuvo un impacto muy grande. Nos llamaron Santra Tirado y Anita Carreras para darnos una mano para algo en lo que nos habíamos metido sin saber de que se trataba. La idea era ayudar y abrir el corazón, pero atrás hay una responsabilidad bastante grande y en la cual este gente nos dio una mano", admitió. 

Rasuk comentó que ayer pudieron armar unas 20 camas y"anoche ya empezamos. Esta mañana ameneció el albergue con nueve personas, las cuales anoche fueron llevadas, recibieron un comida caliente y ahora están por desayunar". 

"Los tucumanos somos bastante solidarios y ayer ya recibimos frazadas", remarcó.

Sostuvo que "la gente en situación de calle no la estamos descubriendo hoy. Esto es una problemática que estuvo siempre, pero creció un montón ahora. Antes con 2 mil pesos podíamos alquilar una pensión y hoy ya no se puede hacer, entonces a la gente no le queda otra que dormir en las calles", señaló. 

Los interesados en hacer donaciones ya sea de alimentos, ropa o frazadas pueden dirigirse a La Rioja 219, donde funciona el albergue. 

Dejá tu comentario