ACTUALIDAD |

Leito confía en que el peronismo puede obtener cuatro bancas en Diputados

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Mario Leito, dijo que tras la excelente performance que tuvieron en las elecciones provinciales, el peronismo puede conseguir la cuarta banca en la Cámara Baja.


El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Mario Leito, comentó cómo se está trabajando para enfrentar la primera contienda electoral de agosto con las primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

"Venimos de una campaña muy intensa, entonces estamos reorganizando todo y preparándonos para las primarias, pero nosotros tenemos un partido muy movilizado con mucha gimnasia electoral por lo que no será muy difícil para nosotros", señaló.  

Respecto al desafío que se plantearon desde el frente para estas elecciones, no dudó en decir que obtedrán tres bancas en la Cámara Baja, aunque no descartó que puedan conseguir una cuarta, teniendo en cuenta los resultados de los comicios provinciales. 

"El desafío es ocupar los primeros tres lugares. Creo que con una elección brillante a nivel provincial, con 30 puntos de diferencia, nos hace pensar que la base van a ser tres legisladores con la posibilidad concreta de poder conseguir un cuarto", lanzó el dirigente de Atlético. 

En este sentido, comentó que "nos vamos a preparar para eso. El peronismo está mentalizado en eso y en la necesidad, más allá de cuáles sean los números, de tratar de ponerle un límite a la política del gobierno nacional y para esto es necesario el acompñamiento de los tucumanos", afirmó. 

Agregó que el objetivo de la campaña es poner el acento en la crisis que atraviesan los argentinos. "La situación económica llevó a que existan más pobres, más desopcupados, más comercios cerrados. Yo creo que hay que poner el acento en eso y en el futuro trabajar en esa dirección. Formar parte de un bloque que trabaje sobre estas cuestiones", remarcó. 

Consultado sobre las comsiones que le gustaría integrar, respondió: "por ahí uno por el perfil podría inclinarse por alguna comisión que tenga mucho que ver con lo que vengo haciendo, pero la idea es tratar de involucrarme en estas cuestiones, en estos temas, no se puede seguir viviendo como vivimos, esta es una relaidad que estamos viviendo en el país. El compromiso es involucrarme en esto y tratar de ser parte de un proyecto nacional que le devuelva la fe, la esperanza y el trabajo a los argentinos", afirmó. 

El candidato coincidió con el mensaje del precandidato de presidente Alberto Fernández, quien llamó a federalizar la Argentina. "Los tucumanos necesitamos acompañar ese poryecto nacional para seguir creciendo y potenciar lo que tenemos en Tucumán y en la región", subrayó. 

Para finalizar, dijo no estar de acuerdo con lo propuesto por el legislador Ariel García, quien presentó un proyecto en la Legisaltura para declarar “persona no grata” en Tucumán al presidente Mauricio Macri.

"Hay que recibirlo con todo el respeto que se merece por ser nuestra máxima autoridad. Podemos disentir con lo que hace, con lo que piensa, pero creo que hay que recibirlo con todo el respeto que se merece por ser la máxima investidura de nosotros los argentinos. Puede venir muy tranquilo, aún cuando no estemos de acuerdo con lo que viene haciendo", cerró. 

Dejá tu comentario