LOCALES |

UTA confirmó el paro de colectivos para hoy

El paro de colectivos comenzó a las cero horas y se extenderá hasta que los empresarios hagan efectivo el pago del sueldo de junio. "El jueves se ha determinado hacer un quite de colaboración hasta que las empresas hagan efectivo el pago", confirmó el secretario General de UTA Tucumán, César González,

Vencido el plazo de pago del mes de junio y no habiéndose hecho efectivo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió convocar a un paro de colectivos para este sábado.

El secretario general de UTA, César González, confirmó que la medida de fuerza comenzará a regir a partir de las cero horas de este sábado y se extenderá hasta que los empresarios hagan efectivo el pago del mes de junio. 

"Nosotros en el día de ayer, con el cuerpo de delegados, hemos determinado hacer un quite de colaboración hasta que las empresas hagan efectivo el pago. Nosotros arrancamos con la medida a partir de las cero horas del día sabado hasta que ellos paguen los sueldos", ratificó el dirigente.

Los trabajadores del sector se reunieron ayer al mediodía con los empresarios del transporte, quienes les explicaron que no están en condiciones de realizar el depósito de los sueldos de junio y que recién podrían hacerlo la próxima semana.   

"Los empresarios aducen de que no están en condiciones de hacer efectivo el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de junio porque la Nación les está debiendo 170 millones de pesos y eso los imposibilita a afrontar el pago de los sueldos. Ellos manifiestan de que recién estarían en condiciones de hacer efectivo el pago el jueves o viernes de la semana que viene", comentó González. 

La situación se agrava aún más teniendo en cuenta que los bancos no operarán lunes y martes por los feriados del 8 y 9 de julio. 

Dejá tu comentario