Elecciones nacionales

El cordobés Carlos Caserio es el nuevo presidente del bloque Justicialista en el senado

El presidente del bloque Justicialista, Carlos Caserio, sostuvo que el gobernador Manzur "es un dirigente muy valioso para la Argentina de hoy". Asimismo, adelantó que tras el receso de invierno se comunicará con Alperovich y Mirkin para invitarlos a que se sumen al bloque que preside, tras la salida de Pichetto.


El senador Carlos Caserio, titular del bloque del PJ, contó cómo están transitando el proceso de reorganización tras la salida de Miguel Ángel Pichetto. 

"Nunca esperamos una  actitud del ex presidente de bloque de este modo. La verdad que fue un gople que nos esperábamos porque una persona que después de tantos años haya ocupado lugares tan importantes en nuestro partido, pasarse así fue un acto muy desagradable. Pero lo superamos, estamos muy bien, el bloque se unió más que antes", comentó.

En este sentido, agregó que "antes era un bloque muy personalizado y hoy vamos a hacer una cosa más horizontal donde los senadores puedan opinar. Somos todos dirigentes del interior y en la situación que está el país requiere de un debate permanente que ha quedado expresado ayer con la visita de nuestro candidato Alberto Fernández".

El parlamentario hizo un balance positivo de la reunión que mantuvieron con el precandidato a presidente, quien tuvo la oportunidad de escuchar a todos los integrantes del bloque. "La verdad que ha sido una reunión muy valorable. Fue una reunión a agenda abierta para que cada uno pudiera expresar lo que sentía y lo que vivía. Lo interesante es que Alberto escuchó a cada uno de los 14 senadores que estuvieron presentes y cada uno le fue contando la realidad de su provincia. Terminado eso los senadores quedaron muy conformes porque lo vieron como un hombre preparado, pero a su vez sencillo, todos convencidos de que es un candidato que sin niguna duda tiene la suficiente personalidad y conocimiento para ser un buen presidente", remarcó. 

El legislador cordobés cuestionó las críticas que se hacen desde el gobierno hacia la figura de Fernández, al decir que es un "títere" de Cristina Fernández de Kirchner. "Yo lo veo como una cuestión ridícula, una cosa degradante para tratar de ganar una elección. Creo también que hay una campaña mediatizada para no analizar las cosas que verdaderamente nos están pasando todos los días. Hoy aumentó la inflación, el desempleo, bajan los niveles de binestar de la gente, se cae la actividad industrial, no hay sola variable que haya mejorado en función al gobierno de este presidente. Además de todo eso, logró empeorar todo de un modo significativo cuando tuvo que salir a pedir plata para cubrir deudas que va a significar que los argentinos estemos muy comprometidos durante muchos años". 

Ante este panorama, analizó que ante esta situación de crisis "el argentino va a pensar en cambiar y en ese cambio puede optar por la unidad del peronismo para que regrese al poder.

Por otra parte, el senador valoró al gobernador Juan Manzur por su experiencia y capacidad. "Me siento amigo del gobernador, hemos dialogado muchas veces, es un dirigente muy valioso para la Argetina de hoy. Nosotro somos un bloque de los gobernadores, a diferencia de los otros bloques. Nosotros somos un bloque de los gobernadores del interior, entonces estamos en contaco permanente. La experiencia y la sabiduría del gobernador Manzur como la de otros gobernadores para nosotrtos es básica y mi decisión como presidente de bloque es que ante los grandes problemas del país yo lo que voy a hacer es consultar permanentemente a nuestros gobernadores, que son la cabeza de este proyecto político y de este bloque del senado", subrayó.

Consultado por los senadores José Alperovich y Beatriz Mirkin, adelantó que hay una voluntad manifiesta de convocarlos a que se unan al bloque que preside.  

"Estamos esperando tener una reunión con ellos para que vuelvan al bloque porque los necesitamos. Tengo un gran cariño y respeto por ellos asi que ahora que pasen las vacaciones voy a llamarlo a José y a Betty para que estén con nosotros porque los aarecio y creo que son muy valiosos en nuestro bloque", indicó. 

Compartir

Comentarios