Vacaciones de invierno

Los comedores de las escuelas permanecerán abiertos

El gobernador Manzur confirmó que más de 270 escuelas permanecerán abiertas durante las vacaciones para que los chicos realicen actividades recreativas y reciban la asistencia alimentaria que necesitan. "La escuela sigue siendo el marco de contención de los chicos", sostuvo el ministro Yedlin.




Mas de 270 escuelas de la provincia permanecerán abiertas durante el receso invernal. Además de recibir clases de apoyo y realizar actividades recreativas, los chicos podrán seguir asistiendo a los comedores. 

"Más de 270 escuelas, a lo largo y ancho de la provincia, van a permanecer abiertas durante las vacaciones. Estamos hablando de casi 50 mil criaturas que van a seguir asistiendo a las escuelas con actividades múltiples: clases de apoyo, educación física, clases de música, actividades manuales y obviamente también los comedores van a permanecer dando toda la asistencia", confirmó el gobernador Juan Manzur. 

El mandatario remarcó que "es un grabn esfuerzo que estamos haciendo desde el gobierno de la provincia, canalizado a través del Ministerio de Educación, de Desarrollo Social y de todas las áreas del gobierno que están involucradas". 

"La educación no se detiene, es todo el año y una vez más se pone de manifiesto esto", subrayó. 

Asimismo, recordó que "siempre dijimos que las criaturas tienen que estar donde deben estar que es en la escuela y en las vacaciones de julio vamos a redoblar el esfuerzo para que los chicos puedan tener clases recreativas y todo el refuerzo alimentario", manifestó. 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, dijo que "vamos a sostener cerca de 300 escuelas abiertas durante el invierno. Van a ser lugares que además de los comedores y la seguridad alimentaria que para nosotros es muy importante, van a tener actividades recreativas, culturales, deportivas, de complemento educativo porque la escuela sigue siendo el marco de contención de los chicos"

Compartir

Comentarios