LOCALES |

Tucumán, capital de la Independencia, festejará el 9 de julio con una fiesta popular y patriótica

La celebración comenzará con la vigilia, el 8, y seguirá durante 9 de julio. El gobernador, Juan Manzur, recibirá al presidente de la nación, Mauricio Macri, que participará de la agenda patria. Conocé el cronograma completo.

Rumbo al Tedeum

Lunes 8 de julio

– 21:00 horas. Teatro San Martín. Ballet Estable de la Provincia interpretará “Las Sílfides” de Chopin y espectáculo “Pájaro Libre” (un homenaje a Mercedes Sosa), que representó a nuestra provincia en el Festival Nacional del Folklore – Cosquín 2019.

– 20:00 horas. Explanada de Casa de Gobierno. Recital de artistas tucumanos: Raíces Tucumanos, Ismael Véliz, Ballet Yanasu, Las 4 Cuerdas, Los Avelinos 3G, Coky Sosa, Lore y Roque y el gran cierre de Los Tekis.

 

Martes 9 de julio

– 00:00 horas. Himno Nacional en dúplex con Casa Histórica.

– 00:10 horas. Plaza Independencia. Llegada Gobernador e Himno Nacional con artistas tucumanos. Show de fuegos artificiales.

– 07:30 horas. Plaza Independencia. Chocolate Patrio para funcionarios y público en general.

– 08:00 horas. Plaza Independencia. Ceremonia de Izamiento de Bandera.

– 09:15 horas. Museo Casa Histórica de la Independencia. Homenaje a los Próceres de la Independencia. Participarán el presidente Mauricio Macri, el Gobernador, Vicegobernador, ministros e intendentes.

– 10:00 horas. Iglesia Catedral. Solemne Tedeum.

– 11:30 horas. Avenida Soldati y Haití. Desfile Patrio frente al Parque 9 de Julio.

Dejá tu comentario