NACIONALES |

Solanas: “Un senador gana muchísimo menos que el juez más bajo”

Así lo expresó el precandidato a diputado del Frente de Todos, al ser consultado por la eliminación del canje de pasajes por dinero decretado por Gabriela Michetti.

El senador Fernando “Pino” Solanas fue consultado por la eliminación del canje de pasajes por dinero en el Senado, dispuesto por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y consideró que “es momento de economizar a los que están arriba en el Estado; habría que bajar los sueldos de los que están arriba”.

“Para quien gana el salario mínimo, o la vergüenza que ganan los maestros, por supuesto que los salarios de los senadores son muy altos. Pero si se considera que un senador gana muchísimo menos que el juez más bajo de todos, es un disparate”, expresó el precandidato a diputado del Frente de Todos.

Entrevistado en La Nación+, Solanas se quejó de que “los salarios de los senadores están descolocados e inferiores a los del resto de los funcionarios del gobierno; tampoco tienen aguinaldo”. “Por eso se habló de la compensación de los pasajes en su momento, porque no se podía hacer una recomposición salarial”, agregó.

Y volvió sobre el salario de los docentes para decir que “el gran problema de la Argentina es que tiene abandonada a la juventud, la tiene sin capacitación y sin trabajo, y encima, la situación de los maestros es un disparate, sobre todo cuando estamos entrando en una revolución tecnológica”.

Dejá tu comentario