Club de Emprendedores fortalece y promueve el talento local

IDEP

Dirk Trotteyn, director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, remarcó que la institución brinda una gran asistencia a todo el sector productivo de la provincia.


El Club de Emprendedores se trata de un ambiente para promover la creación y el desarrollo de proyectos. Surgió como un acuerdo entre el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán (UTN) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP),Dirk Trotteyn remarcó que “hoy el IDEP está cumpliendo sus primeros 14 años de vida. Es una Institución que brinda una gran asistencia a todo el sector productivo de la provincia. Por este motivo, queríamos celebrarlos con la inauguración de esta nueva herramienta: El Club de Emprendedores, un lugar de trabajo para todos aquellos que tienen un sueño o una idea para emprender un negocio”.

Fomentar el emprendedurismo

Con el objetivo de generar nuevos emprendimientos; de fomentar la capacitación y de crear una red de contactos para los empresarios, el Club funciona de manera gratuita en la sede del IDEP, ubicada en el primer piso de Virgen de la Merced 141. Asimismo, allí los participantes reciben asistencia técnica e información.

“Los emprendedores tucumanos necesitaban de este punto de encuentro. La finalidad es que los distintos actores generen una plataforma de colaboración, produciendo nuevas ideas”, explicó Trotteyn.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández resaltó el trabajo que viene haciendo el IDEP a la par de la sociedad tucumana, apoyando al sector empresarial y sobre todo a los emprendedores.

“Este espacio de coworking gratuito favorece el contacto con otras empresas. Aquí van a encontrar asesoramiento de gestión empresarial, financiero y  de normativas requeridas”, dijo el funcionario.

 

Compartir

Comentarios