Patricia Ibazeta de Posse

Patricia Ibazeta de Posse, directora de Ceremonial de la Gobernación provincial.

Patricia Ibazeta de Posse, directora de Ceremonial de la Gobernación provincial detalló cómo serán las actividades por los festejos del “Día de la Independencia”.


Patricia Ibazeta de Posse, directora de Ceremonial de la Gobernación provincial y miembro de número de la Academia Argentina de Ceremonial, comentó cómo se diagramó toda la actividad por los festejos del “Día de la Independencia”.

"Nosotros empezamos el día 8 de julio, con un gran recital en la explanada de Casa de Gobierno a las 20. A las 21, va a ser la gala extraordinaria en el Teatro San Martín, donde va a asistir el gobernador de la provincia. Los actos protocolares van a iniciar el día 9 a las 7:30 con un chocolate para las autoridades y a las 8, la ceremonia de izamiento de la Enseña nacional. A las 9:15, está previsto el acto solemne en homenaje a los próceres en la Casa Histórica, con la presencia del Presidente de la Nación", indicó.

Por otro lado, comentó que "el señor Gobernador, Juan Manzur va a recibir al señor Presidente, Mauricio Macri y juntos irían a la Casa Histórica para presidir el más solemne de los actos, en conmemoración a los congresales de 1816", agregó Ibazeta de Posse.

Por otro lado se refirió a la Ley que establece a Tucumán, como Capital del país por 24 horas. "Por supuesto que se mantiene. En ese caso, existe una sóla autoridad y un sólo poder. En el izamiento de la Enseña nacional, el señor Gobernador, al no estar presente el Presidente, va a lucir los atributos de mando. Es decir, la banda que significa la autoridad del mandatario y el bastón que significa el poder", argumentó.

Compartir

Comentarios