NACIONALES |

Jung: "Estamos buscando las medidas propias de los argentinos"

Argentina realiza estudio antropométrico nacional para elaborar escala de talles. La responsable del estudio, Sandra Jung, explicó en diálogo con Viva La Tarde, en qué consiste.

Expertos de Argentina realizan un estudio antropométrico nacional, el primero en su tipo con esa amplitud, para determinar las dimensiones del cuerpo de la población del país según sexo, edad y región, y poder así elaborar una escala de talles adecuada.

La labor es llevada a cabo por el área "Textiles" del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con un moderno escáner corporal 3D, el único en su tipo en el país sudamericano y cuenta con la participación voluntaria de ciudadanos en convocatorias espontáneas que el organismo realiza en lugares públicos de cada una de las regiones de Argentina.

La responsable del análisis, Sandra Jung, explicó en diálogo con Viva La Tarde, de que se trata esta tarea. "Justamente el INTI está haciendo este estudio antropométrico, que consiste en medir una muestra representativa de cuerpos argentinos, para conocer sus medidas, para caracterizarlos, en realidad. El estudio se va haciendo por regiones del país, en estos días nos ubicamos en el NOA, más precisamente en Tucumán", detalló. 

"La idea es encontrar nuestras medidas, para confeccionar la ropa adecuada a nuestros cuerpos", sintetizó.

Sobre la utilización que se le puede brindar a esta estadística, Jung comentó que "sirve para múltiples aplicaciones. El principal objetivo está destinado a la confección de prendas, pero son medidas propias del cuerpo humano, que se pueden aplicar en el transporte público, en todo lo referido a Ergonomía, definir los espacios donde trabaja el hombre, también se puede utilizar en Medicina, se utiliza para seguimiento del deporte, para la industria automotriz, por ejemplo".

Dejá tu comentario