ACTUALIDAD |

El dólar cerró la semana con una baja de 60 centavos

La moneda verde cortó seis jornadas en baja y cotizó en $43,30, según el promedio del Banco Central.

El dólar cortó este viernes la racha negativa y cerró en $43,10, aunque a lo largo de la semana acumuló una caída de 60 centavos. El billete verde finalizó de esta forma a un promedio de $40,87 para la compra y a $43,10 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

 

En los mostradores de Banco Nación cotizó a $42,80; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Santander a $43,30.

Se trató de la primera suba tras seis jornadas consecutivas con marcadas bajas.

 

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, señaló que hubo “otra baja de tasa, que deja el nuevo piso a menos de 2 puntos porcentuales, con tipo de cambio nominal también a la baja”.

Además, agregó que la primera semana de julio redondeó un retroceso de 2,8 puntos porcentuales de tasa, una caída de 1,48% en la cotización del dólar y una baja de 42 puntos básicos en el riesgo país.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, aseguró que “en el mercado de cambios se nota la poca necesidad de dólares y con un cierto equilibrio entre oferta y demanda, pero afirmándose el valor del peso, subiendo en lo que va de julio 1,44%”.

El volumen operado en el mercado de cambios fue de US$ 924 millones.

En lo monetario, el Banco Central convalidó una baja de tasas de las Leliq de 50 puntos básicos por encima del cierre de ayer al finalizar a 59,895% y después de cuatro meses perforó la tasa de 60%, en tanto en la semana retrocedió 279 puntos básicos.

El total adjudicado hoy fue de $ 246.590 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 93 millones.

 

Dejá tu comentario