INTERNACIONALES |

Explosión en shopping estadounidense dejó al menos 20 heridos

El siniestro se produjo en una pizzería, lindante al centro comercial del Estado de Florida, que se encontraba desocupada. Además de lesionados, hubo daños en la infraestructura.

Una fuerte explosión ha provocado varios heridos y daños en la infraestructura de un centro comercial en el estado de Florida (EE.UU.). El hecho ha tenido lugar este 6 de julio en el centro comercial The Fountains, en la ciudad de Plantation, cercana a Fort Lauderdale.

Las autoridades afirman que se trata de una explosión de gas en una pizzería desocupada, y confirman que al menos 20 personas han resultado heridas, informa AP. Otros reportes apuntan a que varias de ellas permanecerían en estado crítico.

Entretanto, los oficiales celebran que al momento nadie ha perdido la vida a pesar de la magnitud de la explosión.

"Gracias al cielo, en este momento [...] nadie ha muerto. Gracias al cielo por eso. Por más grave que sea, pudo haber sido mucho peor", señaló un miembro del departamento de bomberos.

Trascendió que la explosión destruyó por completo el restaurante donde se originó y dañó establecimientos aledaños.

Imágenes de lo sucedido evidencian una extendida destrucción en el área, con ventanas en pedazos, escombros esparcidos por el suelo y árboles tumbados en sus alrededores.

La explosión parece haber dañado además grandes secciones del techo del centro comercial, y en los videos se aprecian paredes completamente colapsadas.

Trascendió que las carreteras cercanas al lugar del suceso han sido cerradas, y la Policía ha instruido a los locales que eviten el área.

"Todas las tiendas y negocios en el área de Fountains Plaza y Plantation Marketplace cerca de LA Fitness permanecerán cerrados hasta que el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar. Por favor no ingrese a esta área de ser posible", comunicó la Policía de la ciudad.

Fuente: RT.

Dejá tu comentario