ACTUALIDAD |

El papa aseguró que le gustaría visitar la Argentina “el año próximo”

Sería la primera vez que llegue al país desde su asunción al frente de la Iglesia Católica en 2013.

Desde que el 13 de marzo de 2013 fue nombrado al frente de la Iglesia Católica, la visita del papa Francisco a la Argentina fue un tema recurrente. Y por uno u otro motivo, hasta ahora se postergó. 

Sin embargo, en las últimos horas, el sumo pontífice dio referencias concretas sobre cuándo podría regresar al país, del que partió en aquellos días cuando en el Vaticano se elegía al sucesor de Benedicto XVI.  

"Me gustaría visitar la Argentina el año año que viene", expresó Francisco durante una entrevista que publica el diario La Nación.

Tal como señala el reportaje, la primera visita a su tierra natal desde que es el número uno de la Iglesia católica sería en el segundo semestre de 2020 e incluiría Uruguay.

A pesar de las especulaciones que puedan existir en cuanto a la posible visita después de los comicios presidenciales, en el entorno de Francisco —siempre según La Nación— aseguran que el sumo pontífice "no tiene ninguna predilección política en las próximas elecciones argentinas". "Jamás lo esuchamos pronunciarse sobre el proceso electoral de su país", dicen los cercanos.

En efecto, lo que le recomiendan los asesores es que anuncie el viaje "antes de que empiece el proceso de elecciones".

La última vez que Francisco estuvo en Latinoamérica fue en enero de este año, cuando visitó Panamá, donde se realizó la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Los otros países de la región a los que viajó fueron Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.

Dejá tu comentario