POLICIALES |

Asesinato de Diego Román: creen que estuvo cautivo y lo mataron en otro lugar

La autopsia confirmó que el cuerpo de Diego Román -que apareció en un cañaveral de Recreo, en Santa Fe presentaba múltiples heridas de arma blanca.

Los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo del niño Diego Román, quien fuera hallado asesinado en un cañaveral de la ciudad santafesina de Recreo tras permanecer casi dos días desaparecido, confirmaron que "presentaba múltiples heridas de arma blanca y que fueron practicadas con diferentes tipos de elementos cortantes". No obstante, resta precisar la cantidad de lesiones sufridas, pese a que, en principio, se indicó que se observaban 15 puntazos, y si algunas mutilaciones fueron parte del accionar criminal del o los homicidas o producto de las mordeduras de animales.

 

De todas maneras, el fiscal Andrés Marchi, a cargo de la investigación del caso, tiene constancias que "la data de muerte del nene se ubica entre 10 y 24 horas antes del hallazgo" y en tal sentido, no se descarta que haya estado retenido contra su voluntad en algún lugar, ya que, otras de las pocas certezas que se tienen, es que "el asesinato no se concretó en el lugar donde se encontró el cadáver, sino que allí lo arrojaron".

Además, se aclaró que "no estaba completamente desnudo", sino que tenía colocada las medias y otras prendas de vestir habrían sido encontradas en los alrededores de ese sector poco accesible del barrio Mocoví de Recreo, donde hallaron a Dieguito Román durante un operativo de búsqueda del que participaron vecinos y policías.

Si bien ya tomó declaración a los padres de la víctima y a la madrastra, el fiscal Marchi evalúa disponer de otras medidas de prueba, a los efectos de poder avanzar en el esclarecimiento del crimen del niño, no descartando ningún móvil, a pesar de apuntar, como principal hipótesis, a un "problema intrafamiliar".

En tanto, ayer al mediodía, en el cementerio municipal de Recreo fueron depositados los restos del chico, en una ceremonia a la que asistieron familiares, amigos, vecinos y tanto los niños, como profesores de fútbol, socios y directivos del Club Social Central Oeste. La caravana, detrás del cortejo fúnebre, pidió por "Justicia para Diego Román", en medio de escenas de dolor y una pequeña descompensación que sufrió la madre de la víctima.

Dejá tu comentario