NACIONALES |

Ex intendente mendocino fue procesado por el faltante de un subsidio de $580mil

Sergio Salgado, ex jefe municipal de la localidad de Santa Rosa, es investigado por la desapareción del dinero destinado para combatir el trabajo infantil en 2015.

La Justicia Federal procesó a Sergio Salgado, ex intendente peronista de la localidad mendocina de Santa Rosa, por la desaparición de un subsidio de $580.000 que el Ministerio de Trabajo de la Nación había enviado al municipio para combatir el trabajo infantil.

El último rastro de ese dinero indica que el 28 de mayo del año 2015 fue extraído de la cuenta del Banco Nación asignada a la comuna. De la rendición de gastos no había siquiera un documento, factura o comprobante. Ni un papel, lo que impulsó a Norma Trigo a denunciar el faltante en la Justicia.

Tampoco está consignado quién ejecutó el retiro y dejó en la cuenta con CBU terminado en 92 un saldo de apenas $1.600.

A través del Juzgado de Garantías 2 la Justicia Provincial se declaró incompetente para investigar, porque el dinero en cuestión era de procedencia nacional. Así, la investigación recaló en el Juzgado Federal 1 a cargo de Walter Bento. 

Los ex funcionarios Marcial Ibarra y Simón Cara también fueron procesados igual que Salgado. Todos están comprometidos por fraude a la administración pública y sustracción de caudales cuya administración les fue confiada debido a la función que cumplían.

El ex intendente se defendió en la indagatoria salpicando a su sucesora, a quien le atribuyó la responsabilidad de no haber rendido cuentas. Fue cuando dijo que el plazo para rendir gastos del Programa Buena Cosecha "era de hasta un año y yo, en mayo de 2016 -fecha límite para el subsidio de mayo de 2015- ya no era intendente de Santa Rosa: dejé de serlo el 4 de marzo de 2016".

"Que no se haya rendido el dinero como se me imputa no quiere decir que el mismo no se haya gastado en lo que correspondía"

Fuente: Diario Uno.

Dejá tu comentario