Maniobras para gastar menos en vacaciones de invierno.

Sólo uno de cada diez estima destinar más dinero a su viaje invernal.

Seis de cada diez encuestados que vacacionarán en el próximo receso tomarán medidas para 'cuidar' el bolsillo. Promociones, ofertas y destinos locales fueron relevados.

Este año ahorrar y buscar promociones u ofertas son algunas de las estrategias que emplearán los argentinos en relación a sus vacaciones. Seis de cada diez encuestados que planean vacacionar en invierno declararon que gastarán menos en comparación con el año pasado. En tanto, tres de cada diez espera gastar lo mismo y sólo uno de cada diez estima destinar más dinero a su viaje invernal.

Tal es así que nueve de cada diez argentinos declaran que tomarán al menos alguna medida para ahorrar en sus vacaciones como buscar promociones u ofertas, o destinos locales. Es importante destacar que la mayoría de las medidas que se toman para ahorrar crecen en el segmento etario más joven. Sólo el segmento de 35 a 59 años considera no tomarse vacaciones por motivos económicos.

Las principales formas de ahorrar de los argentinos, según el estudio realizado por Booking, son: buscar promociones y ofertas (75%); elegir el destino de las vacaciones de acuerdo al precio (67%); priorizar destinos locales sobre internacionales (61%); reducir la cantidad de vacaciones o escapadas al año (60%); cambiar el tipo de alojamiento habitual por un más económico (56%); reducir la cantidad de días de vacaciones (52%); cambiar el medio de transporte habitual por uno más barato (51%) y planificar escapadas cortas en lugar de vacaciones largas (51%).

Por otro lado, el año electoral divide las aguas no sólo en el momento de ir al cuarto oscuro sino también a la hora de definir vacaciones: cuatro de cada diez argentinos piensan esperar los resultados de las elecciones para decidir mientras que cinco de cada diez consideran que las elecciones no afectan su decisión.

Fuente: Minuto Uno.

Compartir

Comentarios