Paro de UTA Tucumán.

La medida cumplió 48 horas y puede extenderse, como mínimo, hasta el miércoles.

El conflicto salarial que afrontan los choferes de líneas urbanas e interurbanas de nuestra provincia, puede extenderse durante toda la semana.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Tucumán, César González confirmó a eltucumano.com que la medida de fuerza podría continuar durante toda la semana. "El paro seguirá hasta que se pague el 100% del sueldo. Es responsabilidad de los empresarios", subrayó.

En este sentido, ratificó que la medida de fuerza que inició este sábado podría extenderse hasta el viernes, ya que no obtuvieron las respuestas esperadas por parte de los empresarios. "Ellos dicen que podrían completar el 70% del pago el jueves de la semana próxima con un subsidio de la Nación que les adeudan. Y el 30% restante, recién cuando la provincia les abone el subsidio local", dijo.

Por su parte, en la mañana del sábado el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, admitió que la situación es crítica, además de calificar de "intransigente" la actitud de los choferes de ómnibus. 

“Me encantaría que se levante el paro, para eso le hicimos propuestas a UTA pero están en una postura intransigente. Hasta que no se salde el 100% del sueldo van a seguir con la medida de fuerza”, señaló en una entrevista brindada al programa radial 'Café Prensa' .

Compartir

Comentarios