LOCALES |

Macri vendrá a Tucumán junto a Pichetto para celebrar el 9 de julio

El Presidente visitará nuestra provincia el próximo martes, por los actos del "Día de la Independencia Nacional" y lo hará junto a su compañero de fórmula.

Cuando Mauricio Macri sacudió el escenario político con la designación de Miguel Angel Pichetto como compañero de fórmula, en la Casa Rosada admitían que el objetivo era dar una señal de apertura más orientada al llamado círculo rojo y a los mercados que a generar un impacto en términos de votos. Neutralizar el movimiento de la candidatura de Alberto Fernández y el salto de Sergio Massa al Frente de Todos. Diluir la unidad en aquel momento en proceso del PJ. Con el correr de las semanas, Pichetto cobró volumen como vocero del Gobierno y fue ocupando espacios. Este martes vendrá con el Presidente a nuestra provincia, por la celebración del 203 aniversario de la Declaración de la Independencia. Los dos juntos en el inicio de la campaña.

Será otra incursión del candidato a vice a una provincia en manos del peronismo. También vendrá parte del Gabinete. El mandatario Juan Manzur prepara las actividades desde la noche anterior y durante todo el 9 de Julio. Macri, su compañero de fórmula y el resto de los funcionarios participarán del homenaje a los próceres en la Casa Histórica, entre el chocolate, la ceremonia de izamiento de la bandera y el Tedeum en la Catedral. El Presidente luego volará a Buenos Aires, a encabezar el desfile militar en Palermo.

A la muestra de apertura y su rol estratégico por el vínculo con los gobernadores, en el macrismo sumaron como propósito para Pichetto la recolección de votos en el segmento -así diagramaron la campaña, con comunicación y objetivos específicos para cada sector- peronista. “Van y vuelven los dos a Tucumán. Se quedan una hora. Y el miércoles otra vez los dos en Parque Norte. También se van a mover en paralelo, Miguel va a priorizar los distritos en los que el voto peronista tenga más peso”, dijo uno de los arquitectos de la estrategia de Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario