Los escombros se esparcieron en un radio de cien metros

La policía de Plantation informó a través de Twitter que todas las tiendas y negocios en el área de Fountains y Plantation Marketplace, cerca de LA Fitness, permanecerán cerradas hasta que el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar.

El siniestro se registró en el centro comercial Fountains Plaza por una fuga de gas y entre los heridos figuran dos personas que sufrieron "heridas de gravedad".

Al menos 21 personas resultaron heridas tras una explosión ocurrida este sábado en un centro comercial de Plantation, localidad al norte de Miami, por una fuga de gas, informaron los bomberos locales.

El incidente se registró en el centro comercial Fountains Plaza y los bomberos daban cuenta de "varios heridos" como resultado de la explosión, que dejó daños considerables en la estructura, de acuerdo a las imágenes publicadas por medios locales.

La explosión ocurrió cerca del gimnasio LA Fitness, ubicado dentro del centro comercial, y las imágenes recogidas por el canal Local WPLG muestran la estructura seriamente dañada y con vidrios rotos o arrancados de la edificación, así como escombros desperdigados por el estacionamiento.

En el lugar hubo una fuerte presencia policial, tanto de la dependencia local, de ciudades vecinas, así como de la Oficina del Alguacil del Condado Broward, donde se asienta Plantation, localidad vecina de Fort Lauderdale, reseñó la agencia EFE.

Las calles fueron cerradas al tráfico de vehículos por la Policía de Plantation, que mantuvo acordonada la zona.

  • "Todas las tiendas y negocios en el área de Fountains Plaza y de Plantation Marketplace Plaza cerca de LA Fitness permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, hasta que el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar", informó la dependencia policial en su cuenta de Twitter.

Algunos vecinos de la zona señalaron en redes sociales haber escuchado una explosión, a la que le siguió una fuerte sacudida.

  • "Sentimos que todo el edificio temblaba. Los techos comenzaron a colapsarse, las ventanas volaron", declaró al diario Miami Herald Christina J.

El centro comercial cuenta con más de medio centenar de tiendas, entre restaurantes y comercios deportivos o de ropa.

Fuente: Minuto Uno

Compartir

Comentarios