zafra 2019

Sigue la incertidumbre en el Santa Bárbara

Los trabajadores del Santa Bárbara decidieron volver a la ruta ante la paralización de las negociaciones que se venían realizando con los propietarios del ingenio. El corte se iniciará a las 8. Esta madrugada intentaron robar en las instalaciones de la fábrica, agrediendo a compañeros de seguridad.


Trabajadores del ingenio Santa Bárbara decidieron volver a las rutas ante la incertidumbre que siguen viviendo por la falta de respuestas que existe por parte de la firma Colombres respecto al futuro de la fábrica azucarera.

"Después de una asamblea debido a la no solución de parte de la venta o arriendo y ante la no colaboración del subsidio que le estamos solicitando al gobierno hemos programado un corte de ruta para hoy, a partir de las 8, a la altura de Alpargatas", confirmó Jorge Martínez, dirigente de FEIA.

El dirigente indicó que "las negociaciones seguirían, pero no se ha arreglado ni se ha firamado nada todavía. No se avanza", afirmó. 
 
Por otro lado, Martínez denunció que hoy por la madrugada hubo un intento de robo en las instalaciones de la fábrica, agrediendo a tres compañeros de la vigilancia. 

"Están heridos, pero no tengo conocimiento de la gravedad de ellos", informó.

Los operarios no pierden las esperanzas de que el conflicto laboral se pueda solucionar para impedir el cierre de la fuente laboral que contiene a unas 450 personas.

Compartir

Comentarios