Casas de familia podrán recibir turistas.

Interesados verificados serán recomendados si la capacidad hotelera se ve superada.

La casi total ocupación de visitantes que tendrá la provincia en la temporada invernal motivó al Ente turístico a realizar la apertura para personas interesadas en brindar alojamiento.


Este domingo, desde el Ente de Turismo, a cargo de Sebastián Giobellina, informaron que a raíz de la gran demanda de hospedaje en la capital tucumana se abrió nuevamente el Registro de Casas de Familia a fin de ofrecer alternativas a los visitantes. 

La temporada de invierno arrancó con números prometedores para Tucumán. Tanto, que desde el Ente de Turismo señalaron que por la ocupación total de la plaza hotelera en la Ciudad Histórica, se abre nuevamente un registro para que aquellos tucumanos que tengan habitaciones disponibles en sus hogares y que cumplan con determinados requisitos puedan hospedar a los visitantes.

Las personas interesadas en brindar alojamiento a los turistas deberán inscribirse para que luego, personal del Ente de Turismo realice un relevamiento en el lugar a fin de constatar si el espacio que se ofrece cumple con los requisitos necesarios para formar parte del Registro. Para postularse, los interesados pueden escribir a [email protected] a fin de que los lugares ofrecidos sean verificados. Luego, si se aprueban, pasan a integrar parte de la lista. Cuando la plaza hotelera se ve colmada, desde el Ente recomiendan estos lugares a los turistas.

Cabe destacar que la demanda que se registra al inicio de esta temporada es excepcional, lo que impulsa que las expectativas sean altas para las próximas semanas. De hecho, este domingo se rompió un récord: más de 600 personas se acercaron a las oficinas de Turismo ubicadas en las inmediaciones de la plaza Independencia y recibieron asesoramiento sobre la oferta que tiene Tucumán para este invierno.

 

Compartir

Comentarios