Actos por el 9 de Julio

El tránsito estará restringido alrededor de Plaza Independencia

Las principales arterias que se conectan a Plaza Independencia estarán cortadas desde las 18. Los cortes se realizarán en las intersecciones de calles Córdoba y 25 de Mayo y San Martín y Laprida.



El importante operativo de seguridad que se desarrollará por un nuevo aniversario de la Independencia Argentina, comenzará a las 18 de este lunes 8 de julio para garantizar que todas las actividades se desarrollen de manera segura y eficaz.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, confirmó que las principales arterias que conectan a Plaza Independencia estarán cortadas desde ese horario porque los festejos empezarán a las 20.

El tránsito estará restringido alrededor de Plaza Independencia y los cortes se realizarán en las intersecciones de calles Córdoba y 25 de Mayo y San Martín y Laprida. “El desvío del tránsito y el paso vehicular será selectivo, ya que en el caso de que algún vecino necesite transitar con personas con discapacidad, se habilitará el paso para ellos”, explicó Ibáñez.

El martes 9 de Julio a partir de la medianoche la restricción alrededor del principal paseo público de la provincia será total, y en la zona de la Casa Histórica no podrá haber vehículos estacionados el tránsito estará totalmente cortado. “La restricción será total en toda la zona céntrica y las inmediaciones de Plaza Independencia, incluida la zona de Casa Histórica hasta calle Las Piedras”, detalló el secretario.

En la zona del Parque 9 de Julio, donde se realizará el tradicional desfile por los 203 años de la Independencia el martes a partir del mediodía, los cortes comenzarán en la medianoche del domingo 7 de julio para realizar los preparativos correspondientes.

Operativo de seguridad presidencial
En cuanto a la llegada del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para participar de los festejos organizados, Ibañez especificó que hay dos alternativas bien planificadas y que dependerán de la movilidad que decida utilizar la comitiva del presidente para dirigirse al acto de Casa Histórica.

“En el caso de que el señor presidente se traslade vía terrestre, se montará un operativo desde el aeropuerto a Casa Histórica. En caso de que sea vía aérea el despliegue será desde el helipuerto del Servicio de Emergencia del 107”, detalló el funcionario.

Compartir

Comentarios