ACTUALIDAD |

Comenzaron las campañas presidenciales: las estrategias de los candidatos

La politóloga Laura Giusti ubicó a la captación de votos de los 'indecisos' como la clave para la carrera hacia la presidencia y destacó: "la gente va a votar con el bolsillo".

Este domingo inició la campaña electoral de los postulantes presidenciales para las PASO del 11 de agosto y las estrategias empiezan a relucir a pocos días de la presentación de las fórmulas oficiales que competirán por el puesto que ocupa Mauricio Macri. La politóloga Laura Giusti realizó un primer análisis, donde destacó el relevamiento de los votos 'indecisos' como la clave para llevar adelante la elección.

En cuanto al accionar oficialista de Mauricio Macri, consideró que el tucumano valora los gestos institucionales: "nos gusta que vengan las autoridades presidenciales para el 9 de Julio, eso habla del respeto institucional más allá de diferencias. El Pro remarcó una institucionalidad siempre en campaña", e hizo hincapié en que el acompañamiento de Macri será por parte de Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del presidente, y no por la actual vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Sobre Alberto Fernández, indicó que llevará adelante la crítica a la política económica fallida del gobierno nacional al percibir que "la gente va a votar con el bolsillo". Giusti explicó que "ahí se basa la campaña de Fernández, está pensando en las falencias de gestión de la presidencia y atacar por ahi, en un discurso muy politizado a diferencia del macrismo, e intenta captar a estos sectores indecisos para sumar a sus filas".

Sin embargo, no escatimó en consideraciones acerca de la participación de Roberto Lavagna en el proceso eleccionario, a quien le adujo en principio un 20 o 25% de votos: "ahí va a ir el indeciso. Es honesto, tiene las cualidades que la sociedad está buscando. Creo que eso va a suceder, los escenarios van cambiando. Lavagna es la tercera opción, que resta votos a las dos fórmulas".

 

Dejá tu comentario