DEPORTES |

Lawn Tennis y Universitario definen el Regional del NOA

UNI derrotó a Natación y Lawn Tennis amargó a Tucumán Rugby.

Una tarde de puras emociones se vivió en cancha del Tucumán Lawn Tennis, donde se jugaron las dos semifinales del Torneo Regional del NOA “Antonio Gandur”, que tuvo como ganadores al conjunto local y a Universitario, quienes definirán el próximo domingo, en el mismo escenario, el título de la temporada 2019.

En el primer turno, Universitario fue el primero en sorprender. En un encuentro parejo, la Serpiente supo golpear en los momentos justos, cuando promediaba el segundo tiempo, y sacó una diferencia de diez puntos que se le hizo irremontable a Natación y Gimnasia. A pocos minutos del final, el Blanco logró descontar, pero no le alcanzó y así, el conjunto de Ojo de Agua se convirtió en el primer finalista, tras ganar 34 a 27.

El segundo encuentro fue igual de duro y parejo que el primero. Tucumán Rugby y Tucumán Lawn Tennis estuvieron palo a palo, y cuando el Verdinegro tuvo para remátalo, no lo pudo hacer y la pagó caro. Juan León Novillo no pudo hacer efectiva una patada a los palos que le habría dado ocho puntos de ventaja a los de Yerba Buena, a cinco minutos del final. Sobre el cierre y en la última jugada, el scrum del conjunto Benjamín se metió con todo y forzó el try-penal que le dio la victoria, 26 a 24, y el pase a la final.

La gran final se jugará el próximo domingo y será televisada para todo el país, menos para Tucumán, por DirecTV. El encuentro se jugará en cancha del Tucumán Lawn Tennis y el horario sería a las 16, pero eso se confirmará en las próximas horas.

Semifinales

Natación y Gimnasia 27 – Universitario (T) 34

Tucumán Rugby 24 – Tucumán Lawn Tennis 26

5° y 6° puesto

Los Tarcos 39 – Old Lions 17

Dejá tu comentario