Empresarios abogan por evitar un aumento de tarifas.

Consideran otros sistemas para llevar adelante una solución en el transporte público.

Maximiliano Villagra, directivo de la línea 19, sostuvo que "se requiere una composición de subsidios" para mantener la operatividad del transporte público.


El sector empresarial del servicio de colectivos en Tucumán aduce ante el paro de colectivos que afecta a la provincia desde el pasado sábado que la situación fue provocada por la falta de pagos del subsidio desde la Nación, de unos $54 millones, además de estar 'mal solucionado' desde enero, aseguró el directivo de la línea 19 de la capital tucumana, Maximiliano Villagra en diálogo con LV12.

"La provincia aporta unos $130 millones por mes y está en tiempo y forma, los últimos tres meses no cobramos lo que corresponde a nivel nacional", expresó Villagra con respecto al déficit, al tiempo que en la búsqueda de soluciones, manifestó que no abogan por un aumento tarifario: "hacerlo por vía de aumento de tarifas es sumamente complejo, no estamos abogando por esa opción. Se requiere composición de subsidios u otra medida que dictaminen las jurisdicciones a los fines de hacer viable la actividad, es complejo sostener la operatividad de los servicios".

Un cambio de sistema es considerado viable por el sector empresarial: "la propuesta que surge desde la Cámara es que las empresas dejemos de percibir como ingreso la tarifa y se empiece a cobrar por kilómetro recorrido", indicó Villagra, y amplió en tanto a la situación de otras jurisdicciones, que motivó al paro nacional de UTA a llevarse adelante el viernes 12 de julio: "la situación es compleja en todo el interior del país, el cambio en el traspaso de subsidios nos afectó a todos. Algunas jurisdicciones decidieron aumentar los subsidios".

Villagra sostuvo con respecto a los trabajadores de UTA que "su reclamo es justo, la situación deja en claro que los más afectados son los usuarios, nadie quiere un paro que se extienda".

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