Juan Carr destacó la solidaridad del argentino.

Carr se reconoció sorprendido por la apertura de las instalaciones de River.

Juan Carr, creador de la Red Solidaria e impulsor de campañas contra el frío, aseguró que "los argentinos están cada vez más sensibles ante el dolor del otro".

El creador de la Red Solidaria Juan Carr detalló que en este invierno “hay más demanda” de refugio de personas en situación de calle, pero “hay más respuesta de la comunidad” ante las necesidades. "Los argentinos están cada vez más sensibles ante el dolor del otro", sostuvo.

En declaraciones a Radio 10, Carr agregó que lo “sorprendió la actitud de River de abrir sus puertas". El martes último el club que preside Rodolfo D’Onofrio abrió las puertas del estadio Monumental para que pasaran la noche muchas de las 7.251 personas que no tienen un lugar donde dormir en la Ciudad.

"En el invierno la clase media y media alta puede morir por monóxido, tenemos 45 muertes por año en esta estación en Argentina y tenemos 13 o 14 fallecimientos de personas en situación de frío por hipotermia. Temimos una oleada de fallecimientos. Una muerte es tremenda pero más aún una muerte por frío. Eso generó una reacción de la sociedad", agregó quien conduce la ONG desde 1995.

Al respecto, el filántropo dijo que “hace 20 años, alenté la creación de los paradores. Que una persona que estaba afuera y ahora esté adentro ya es un cambio. Los paradores están muy bien y son cada vez más dignos y los que atienden se matan laburando".

“Desde 2001 para acá, nuestro pueblo está cada vez más sensible al dolor del otro”, concluyó.

Fuente: Minuto Uno.

Compartir

Comentarios