Paro de colectivos

José García, titular de Fodecus.

El referente de FODECUS, José García, dijo que el paro afecta a trabajadores, jubilados y personas enfermas. Pidió sanciones para las empresas y compensación para el usuario.



 El titular de la Federación de la ONG en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), José García, se quejó por el paro de colectivos que ya lleva tres días. Sostuvo que es un servicio esencial para los usuarios, que terminan siendo rehenes de los empresarios. 

"Los usuarios no pueden tolerar más esta falta del transporte público de pasajeros que es un servicio declarado esecial, un derecho humano, que está afectando a miles de trabajadores, jubilados, personas enferms y que de alguna manera es casi una historia repetida", señaló. 

Precisó que "cada vez que alguna empresa no cumple con sus obligaciones salariales terminan poniendo de rehén al usuario. Por eso desde Fodecus estamos pidiendo a los estados municipales y provinciales que inmediatamente restituyan y normalicen el servicio de transporte público de pasajeros". 

También solicitan que "se aplique la máxima rigurosidad que estipulan las leyes y ordenanzas vigentes para que se castigue a los empresarios, garantizando el servicio público en forma inmediata con o sin las empresas que están vigentes". 

García sostuvo que "es un conflicto que nada tiene que ver con lo usuarios por lo que hay que darle un corte definitivo. Como usuarios no aceptamos ningún ajuste de tarifas ni que el Estado le otorgue más subsidios porque se está tornando en un vicio para algunos empresarios", advirtió. 

Para finalizar, solicitó que "el usuario tenga una compensación viajando gratis por cada día de paro". 

Compartir

Comentarios