ARTE Y CULTURA |

Cine argentino en Espacio INCAA

Esta semana se proyectará: el documental “Nada culmina en la víspera”; “Bikes”, un film de animación; y “La fiera y la fiesta”, con Geraldine Chaplin.

A partir del miércoles, la cartelera de cine de la Sala Hynnes O’Connor (San Martín 251, subsuelo) tendrá una variada y amplia oferta para los amantes del séptimo arte. La entrada general tiene un valor de 20 pesos, en tanto que los jubilados pagan 10 pesos.

Este miércoles, a las 20, se proyectará el documental “Nada culmina en la víspera”, un documental que recorre la vida del dirigente sindical Miguel Gazzera, desde la lucha por la vuelta de Juan Domingo Perón hasta su ausencia como esposo y padre. Está dirigido por su nieta Florencia Ocre; el mismo día a las 22 horas se podrá ver “Breve historia del planeta verde”, se trata de una coproducción de Alemania, Argentina, Brasil y España filmada en colores dirigida por Santiago Loza. Una historia de amor y de amistad orgullosamente trans y alienígena. Actúan Romina Escobar, Paula Grinszpan y Luis Sodá.

El jueves, viernes y sábado de julio, a las 18 horas, se verá en estreno “Bikes”, un film de animación, de Manuel J. García. Bienvenidos a Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa.

En tanto que también el jueves, viernes y sábado, a las 20 horas, se proyectará “La fiera y la fiesta”, con Geraldine Chaplin, un drama de origen dominicano y argentino, dirigido por de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. Vera, una actriz cuya fama se ha disipado, se reúne con su círculo social de amistades de los años 70 para filmar su última película: el legado de uno de sus mejores amigos, Jean-Louis Jorge. Vera se verá obligada a enfrentarse a los fantasmas de su pasado para que el proyecto llegue a buen puerto.

Dejá tu comentario