INTERNACIONALES |

La Nasa sigue el curso de un asteroide que podría chocar contra la Tierra

El Asteroid FT3 pasará el próximo 3 de octubre. Mide aproximadamente 340 metros de diámetro y según la NASA pesa unos 55 mil millones de kilos, con un poder destructivo de 2,700 megatones de TNT.

El riesgo de catástrofe no es inexistente, pero sí bajo. La NASA advierte sobre un posible impacto del asteroide Asteroid FT3 y en el caso de que se desvíe de su órbita y se encamine hacia la Tierra, el resultado sería desolador. Por ello, la agencia espacial monitorea al coloso de unos 55 mil millones de kilos y advierte que la primera fecha de riesgo potencial rastreada se da este 3 de octubre del 2019.

Según los rastreadores de asteroides de la NASA, el poder destructivo del Asteroid FT3 equivale a la cataclismo que produciría unos 2700 toneladas de TNT explosivo.

A modo de comparación, la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima en Japón en 1945, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, estaba en el rango de 13 kilos a 18 kilotones, de 13,000 a 18,000 toneladas de TNT.

Según la NASA, la posibilidad de colisión del asteroide va de uno en 11 mil millones.

Después del 3 de octubre, este asteroide amenaza con golpear la Tierra el 2 de octubre del 2024, el 3 de octubre del 2025 y el 2 de octubre del 2029, según las estimaciones de la NASA.

El asteroide FT3 es un “Objeto cercano a la Tierra” de tipo Apolo (NEO). Fue registrado por los radares de la NASA por primera vez el 20 de marzo del 2007 y las estimaciones de amenaza se basan en 14 observaciones posteriores.

“Esto no es demasiado paradójico: si un asteroide va a estar muy cerca de la Tierra, no se puede descartar una colisión desde el principio", advierte la NASA.

Dejá tu comentario