La Plaza Independencia se llenó de alegría

En el tradicional paseo se llevó a cabo un recital con miles de tucumanos que llegaron para festejar esta fecha tan importante.

Turistas y tucumanos disfrutaron en la Plaza Independencia del show de artistas que se realizó en la tradicional velada patria, por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

En un escenario montado en la explanada de Casa de Gobierno se desplegó un recital que tuvo en escena a: Raíces Tucumanas, Ismael Véliz, el Ballet Yanasu, Las 4 Cuerdas, Los Avelinos 3G, Coky Sosa, Lore y Roque y el gran cierre de Los Tekis.

Con la alegría de festejar un nuevo cumpleaños de la Patria, y compartir en familia la vigilia Patriótica, los asistentes arribaban a la plaza con banderas que lucen los colores celeste y blanco.

El horario esperado fue el de las 00:00 horas cuando, con gran emoción, se cantó el Himno Nacional en dúplex con Casa Histórica.

En tanto, a las 00:10 horas, en Plaza Independencia, con la presencia del gobernador, Juan Manzur, se entonó el Himno Nacional con artistas tucumanos y un show de fuegos artificiales.

 

Manzur encabezó el acto del 9 de Julio en Casa Histórica

 

En el marco del 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el gobernador Juan Manzur junto a su esposa, Sandra Mattar, participó de la vigilia del 9 de Julio en Casa Histórica.

A las cero horas, funcionarios del Gobierno de la Provincia y de la municipalidad de San Miguel de Tucumán entonaron las estrofas del himno nacional junto a miles de tucumanos y turistas que se dieron cita a la Fiesta Patria.

Alrededor de las 23.30 se realizó el tradicional cambio de guardia de los Granaderos. Luego, representantes de diversos credos rezaron una oración ecuménica por la Patria, encabezada por el Arzobispo Carlos Sánchez.

Cuando el reloj marcó las cero horas, la “Fanfarria Militar Alto Perú”, agrupaciones tradicionalistas gauchas, vecinos y artistas presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional para celebrar la llegada del Día de la Independencia argentina, con el acompañamiento musical de la Banda del Liceo Militar “General Gregorio Araoz de Lamadrid”.

En la ceremonia estuvieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; los ministros: Claudio Maley, Seguridad; Rossana Chahla, Salud; Regino Amado, Gobierno y Justicia; Juan Pablo Lichtmajer, Educación; Gabriel Yedlin, Desarrollo Social y Miguel Acevedo, Interior. También asistieron Silvia Pérez, secretaria General de la Gobernación; Eleonora Rodriguez Campos, fiscal de Estado; el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; la diputada Beatriz Avila;Cecilia Guerra Orozco, directora de Casa Histórica, representantes de todos los credos de la provincia y concejales.

 

Dejá tu comentario