POLICIALES |

Secuestran drogas y dinero en un allanamiento por el robo a un taxista

Personal policial de la Comisaría Martín Miguel de Güemes secuestró este lunes cocaína y marihuana y $16.000 en un allanamiento realizado en el marco de la investigación.

El pasado sábado 29 de junio, el taxista Patricio Roldán denunció que cerca de las 8 de la mañana, en la esquina de calles 24 de Septiembre y 9 de Julio de la capital tucumana, subieron a su vehículo un hombre y una mujer que se dirigían al Barrio Antena, en Alderetes. Al llegar, lo amenazaron con un arma blanca y lo despojaron de una campera, un chaleco, una camiseta, un par de zapatillas, las llaves de su camioneta y de su vivienda y la billetera que usa para el trabajo. 

Tras dar intervención de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la I° Nominación, personal de la comisaría dependiente de la Jefatura de Zona II° de la Unidad Regional Este dio inicio a una investigación y tras varias averiguaciones logró descubrir las identidades de los sospechosos del hecho. Se trataba de dos conocidos delincuentes de la zona de 25 y 20 años, que suelen frecuentar la vivienda de una familiar en ese barrio.

Este lunes por la tarde, efectivos policiales de la comisaría junto a miembros de la Sección Guardia de Infantería URE y del Grupo CERO, dieron cumplimiento a la orden de allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción de la V° Nominación a cargo de la Dra. María Carolina Ballesteros.

Al presentarse en el domicilio donde residen los sospechosos, un equipo a cargo del Comisario Principal Ricardo Villagra realizó el debido procedimiento y a pesar de que parecía que la requisa no arrojaría resultados positivos, descubrieron en el resumidero del baño una bolsa de plástico transparente con dinero y sustancias sospechosas.

Al dar intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Este, se detalló que se trataba de $16.000, un envoltorio de cocaína denominado “tiza”, 41 bagullos de picadura se marihuana y 29 bochitas y 114 envoltorios de papel metalizado de cocaína. Se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción de la I° Nominación, desde donde declinaron competencia al Juzgado Federal. 

Tras realizar las pruebas pertinentes a las sustancias halladas y confirmar que se trataba de drogas peligrosas, el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán en la persona del Secretario Dr. Javier Remis, ordenó que por orden del Dr. Daniel Bejas, a cargo del mencionado Juzgado, se proceda a inmediata detención de la propietaria del inmueble, que se encontraba en la vivienda al momento del allanamiento. 

Dejá tu comentario