Jaldo lamentó la muerte de De La Rúa y criticó el paro de colectivos.

Osvaldo Jaldo participa activamente de los festejos por el 9 de Julio.

El vicegobernador remarcó la actualidad económica y social de los argentinos en las celebraciones por el Día de la Independencia. Lamentó la muerte de De La Rúa y criticó el paro de colectivos.



Osvaldo Jaldo, vicegobernador tucumano, remarcó temas de actualidad en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, hizo hincapié en la muerte del ex presidente Fernando De La Rúa, arremetió contra las partes involucradas por el paro de colectivos e hizo referencia a la situación socio-económica del país con la que llegó el nuevo día patrio.

Sobre Fernando De La Rúa

"Nos solidarizamos y lamentamos el hecho, es una lástima, dio todo lo que tuvo a su alcance, las condiciones sociales no permiten que las cosas salgan como uno quiere que salgan. Nos solidarizamos como gobierno tucumano con su familia", lamentó Jaldo.

Paro de colectivos

El vicegobernador se mostró muy crítico ante la situación del servicio público al llevarse adelante en el medio de los festejos por el 9 de Julio: "no comparto para nada el paro y menos en la fecha en que se ha hecho. Estamos honrando a nuestros próceres que dieron la vida para que la Argentina sea libre, se podría haber seguido conversando para que estas 48 o 72 horas los tucumanos tengan el servicio. Los empresarios equivocaron el tiempo y el momento, no hay dudas de que las dificultades existen. Hablando entre las partes, a algún acuerdo vamos a llegar como lo hicimos siempre".

Situación socio-económica

Jaldo indicó una vez más la situación que atraviesa el país y lo enmarcó en la lucha de los próceres por la Independencia nacional: "Tucumán no está exenta de las dificultades económicas y sociales, mucha gente sufre, lo dice el Indec: la mitad de los niños están por debajo de la pobreza, la desocupación supera los 10, 11 puntos. Esta no era la Argentina que querían nuestros próceres, queríamos la independencia para que la gente viva mejor. Nos hubiese gustado que nuestro pueblo llegue de otra manera, con otra calidad de vida".

Compartir

Comentarios