Desde muy temprano comenzaron las actividades

Cronograma

07:30 - Plaza Independencia. Chocolate Patrio para funcionarios y público en general.

08:00 - Plaza Independencia. Ceremonia de Izamiento de Bandera.

09:15 -Museo Casa Histórica de la Independencia. Homenaje a los Próceres de la Independencia.

10:00 - Iglesia Catedral. Solemne Tedeum.

11:30 - Avenida Soldati y Haití. Desfile Patrio frente al Parque 9 de Julio.

 

La visita del presidente Mauricio Macri

Será un viaje relámpago. La visita del presidente Mauricio Macri a Tucumán durará alrededor de una hora.  Vendrá acompañado de su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, además del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otros integrantes de segunda línea del Gabinete nacional. El mandatario sólo participará del Homenaje a los Próceres, en Casa Histórica, desde donde brindará un mensaje para todo el país. Luego emprenderá la vuelta a Buenos Aires, donde participará del desfile militar, organizado en Palermo, y del Tedeum que presidirá el arzobispo porteño Mario Poli.

 

Los cortes en el microcentro

Los cortes de calles preventivos arrancaron a las 18 de este lunes. Comprenden todo el perímetro de Plaza Independencia, las intersecciones de calles Córdoba y 25 de Mayo y San Martín y Laprida, permitiendo el paso sólo a vecinos que necesiten transitar con personas con discapacidad.

En la zona de la Casa Histórica no se permitirá estacionar vehículos y el tránsito estará completamente cortado. Otra de las zonas afectadas será el Parque 9 de Julio, donde se realizará el tradicional desfile por los 203 años de la Independencia el martes a partir del mediodía.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, indicó que se diagramó un operativo especial que incluye la afectación de más de 2.400 efectivos a fin de dar el marco de seguridad y prevención general requerido en las actividades programadas para la fecha.

Compartir

Comentarios