La gestión presidencial de De La Rúa ''fue un pequeño deterioro en su trayectoria''

El ex presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, valoró la carrera en el ámbito político y del derecho del recientemente fallecido dirigente y contextualizó su salida como mandatario.

Jorge Kirszenbaum, abogado y ex presidente de la DAIA, destacó la trayectoria y la labor que legó Fernando De La Rúa en el ámbito político y del derecho luego del fallecimiento del ex mandatario nacional en la mañana de este martes 9 de julio, y resaltó la salida de su cargo como "un pequeño deterioro en su carrera".

"Debemos ponernos en contexto, independientemente de lo que uno piense sobre su gestión presidencial. El país estaba ahogado financieramente, había condicionamientos financieros internos y externos muy serios que hicieron que su gestión presidencial se vea ensombrecida", alegó Kirszenbaum en diálogo con LV12.

Sobre la trayectoria del ex presidente de la Nación subrayó los hechos que lo llevaron a la presidencia y las formas democráticas que adoptó para hacerlo: "Fue un político con una trayectoria ejemplar. Comenzó como asesor en la epoca de Illia, fue senador, diputado, jefe de Gobierno, ganó las internas para ser presidente, fue un político de fuste".

Por último, en su rol de abogado, el ex presidente de la DAIA no escatimó en elogios sobre su rol como docente de la Facultad de Derecho: "dejó leyes muy importantes para el país. Los que pasamos por la facultad lo recordaremos como un enorme profesor de derecho procesal penal, sus textos serán un clásico en la literatura jurídica".

Dejá tu comentario