Tres días de duelo por la muerte de De La Rúa.

El cuerpo de De la Rúa será velado desde esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos.

Mauricio Macri tomó la decisión en el marco de su viaje a Tucumán, llevará adelante su agenda con normalidad y participará del velatorio en el Congreso de la Nación.

El gobierno nacional decretó tres días de duelo por la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa, según informaron fuentes oficiales.

Pese a la noticia, el Poder Ejecutivo decidió este martes mantener su agenda de celebraciones por el Día de la Independencia. Mauricio Macri voló temprano hacia la provincia de Tucumán, donde encabezará junto a Miguel Ángel Pichetto el acto central por el 9 de Julio, en compañía del gobernador Juan Manzur.

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter minutos después de conocida la noticia.

Macri y De la Rúa habían compartido en noviembre del año pasado el evento de cierre de la cumbre del G20 en el Teatro Colón. Fue la última aparición pública del ex mandatario.

Además, el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, confirmó esta mañana el desfile militar en el barrio porteño de Palermo, a partir del mediodía, del que tiene previsto participar Macri como un gesto hacia las Fuerzas Armadas.

Durante el desfile se realizará un homenaje al ex jefe de Estado. Los granaderos portarán un crespón negro.

El cuerpo de De la Rúa será velado desde esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación, y el miércoles por la mañana será trasladado hasta un cementerio privado. Desde la Presidencia deslizaron ante este medio que aún no estaba previsto si Macri pasaría a despedir sus restos.

Fuente: Infobae.

Compartir

Comentarios