Macri encabezó los actos protocolares por el 9 de Julio en Tucumán

El presidente arribó a las 9.27 a la provincia junto a Miguel Ángel Pichetto y Juliana Awada. Fue acompañado por el gobernador Juan Manzur, con quien inició su recorrido en la Casa Histórica. Su estadía en la provincia duró una hora.

Mauricio Macri llegó a Tucumán para encabezar los actos y celebraciones por el Día de la Independencia. Lo hizo acompañado por una comitiva conformada por su candidato a vicepresidente para las próximas elecciones Primarias, Miguel Ángel Pichetto, y la primera dama, Juliana Awada. Su primera escala en la capital tucumana fue en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán junto al gobernador Juan Manzur, con quien participó de una ceremonia en el Salón de la Jura.

A continuación, en el patio de la Casa Histórica se llevó adelante la entonación de las estrofas del Himno Nacional, para luego dar paso a las palabras oficiales de los mandatarios. Juan Manzur le dio la bienvenida a Mauricio Macri, le agradeció su presencia y por compartir con el pueblo tucumano: "su presencia acá confirma una vez mas el federalismo".

"203 años, Argentina nació acá, en una casa de familia, venimos a conmemorar aquella gesta de aquellos próceres. No puedo dejar de mencionar en nombre del gobierno tucumano el profundo dolor por la muerte de De La Rúa, un hombre de la democracia que a través del voto popular llegó a la maxima magistratura", expresó Manzur enmarcando la conmemoración patria y el fallecimiento del ex presidente de la Nación. Y cerró: "bienvenido usted, su señora esposa y toda su comitiva. ¡Viva la Argentina y viva la patria!".

En contrapunto, Macri amplió su discurso y, antes de su partida de Tucumán en una estadía que completó una hora, manifestó sus condolencias por la muerte de Fernando De La Rúa para dar inicio a su monólogo oficial: "siempre es gratificante volver al norte, es gratificante ver el afecto y la calidez del pueblo tucumano. El norte es una parte fundamental de nuestra identidad. Acá mismo le dijimos al mundo que éramos independientes", celebró.

Dejá tu comentario