Trabajadores del transporte público no cambian su postura y continúa el paro

César González, titular de UTA, sostuvo la medida de fuerza hasta que el sector empresarial abone los salarios. Un adelanto del gobierno provincial podría solventar el conflicto.

Tucumán atraviesa su cuarto día consecutivo de paro de transportes y la situación no sufre modificaciones: la medida continuará hasta que el sector empresarial abone los salarios, afirmó César González, titular de UTA seccional Tucumán en LV12, y aseguró que desde el empresariado le manifestaron que el gobierno de la provincia podría adelantar subsidios del mes de julio para solventar el conflicto.

González reconoció que en las reuniones mantenidas en las últimas horas no hubo progreso por parte de las empresas, ya que volvieron a indicar el faltante de fondos para realizar los pagos, por consiguiente se explayó: "tenemos que analizar esa cuestión en el momento, vamos a fijar los pasos a seguir. Dijimos en la reunion que hacemos quite de colaboración hasta que las empresas abonen, no tenemos ningún inconveniente".

"Si el gobierno de la provincia les adelanta el mes de julio van a estar en condiciones de abonar el viernes el 70% de las remuneraciones, el otro 30% restante a fin de mes", detalló en cuanto a las condiciones que podrían levantar el paro en caso de concretarse.

El titular gremial reconoció los conflictos cotidianos que causa el paro, pero explicó que toman la medida porque "tenemos derechos y obligaciones como cualquier otro trabajador. Deseamos que se solucione lo antes posible, sabemos los problemas que causamos a la sociedad, pero queremos que la empresa pague nuestra remuneración".

Dejá tu comentario