Acto por el Día de la Independencia

Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof

Compartió un acto por el Día de la Independencia junto al aspirante a la gobernación bonaerense del peronismo, Axel Kicillof, y el líder del Frente Renovador.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, comparió un acto por el Día de la Independencia junto al aspirante a la gobernación bonaerense del peronismo, Axel Kicillof, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en lo que fue la primera postal de campaña de los tres dirigentes juntos en la provincia de Buenos Aires.

La agenda en Necochea, organizada el equipo de López, arrancó a las 10 en el Club del Valle, donde tuvieron una reunión con integrantes de la Asociación de Clubes Deportivos, tras lo cual Fernández, Massa, Kicillof y el jefe comunal brindaron una conferencia de prensa conjunta. Este club tiene la particularidad de que fue el único que logró un recurso de amparo favorable este año para frenar el aumento en la tarifa de gas. A las 11.45, en tanto, los candidatos encabezaron un acto partidario por el 9 de Julio con un "banderazo" en el club Boca de la localidad balnearia.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló sobre vaca muerta y el bioetano en Tucumán: "La energía es un tema muy complejo. No tenemos que descuidar ninguna opción. Vaca Muerta es una gran oportunidad que tiene la Argentina para desarrollar una forma de explotar hidrocarburos no convencionales pero no hay que dejar de explotar lo demás. Hay que desarrollar la explotación convencional y las otras formas de energía, que son renovables. Hace 15 años, a partir de una resolución de Europa, hicimos un gran acto de promoción para producir bioetanol", explicó:

Con respecto al bioetanol, comentó: "En Tucumán, empezaron a destinar el azúcar excedente a producir bioetanol. Tanto apostamos a eso que en Córdoba empezamos a producir motores que funcionen a bioetanol que exportamos a Brasil. Llegó este gobierno y en tres años, 9 veces les cambió las reglas de juego.Tenemos que desarrollar la explotación no convencional y convencional de hidrocarburos, pero también seguir desarrollando la energía renovable y seguir desarrollando el bioetanol. De esa forma le damos impulso a una economía regional, como es Tucumán. Lo cierto es que se enamoraron de Vaca Muerta y descuidaron todo lo demás. Pero Vaca Muerta un día se va a terminar y hay que pensar más allá".

Compartir

Comentarios